Excite

Detienen en Francia al número uno de ETA

Los agentes de la Gendarmería en colaboración con la Guardia Civil española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), han asestado hoy un duro golpe a la banda terrorista ETA en la localidad francesa de Bayona gracias a la detención del actual número uno del aparato militar del grupo, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias `Ata´. En la operación se ha detenido del mismo modo a otros dos miembros de la organización terrorista que se encontraban con Kabikoitz y que al igual que él, iban armados.

Otro de los detenidos por los agentes de seguridad ha sido Arkaitz Agirregabiria, el único identificado en el asesinato de un policía francés en las inmediaciones de París, mientras el tercero es una mujer identificada como Maite Aranalde Ijurco. Por otra parte, en la localidad francesa de Urrugne se ha detenido a una cuarta persona, Benoît Aramendi, colaborador de la banda terrorista.

Según parece, los terroristas detenidos se encontraban celebrando una reunión del aparato militar de la banda y no han mostrado resistencia en el momento de la detención, producida a las seis y cuarto de la mañana. Por su parte, `Ata´, buscado por su participación directa en el asesinato de cinco personas, se encontraba en los primeros puestos de la lista de captura de la policía ya que fue el encargado de alquilar la furgoneta cargada de explosivos que interceptó la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año.

A punto de cumplirse dos años de la detención de Thierry, jefe del brazo armado, esta es la sexta vez en ese tiempo que las fuerzas de Seguridad dejan sin cabeza visible a la organización terrorista, ya que Cabeza Sorobe se ocupaba de los planes de organización criminal de ETA sólo desde el mes de febrero, tras la detención en el norte de Francia del hasta entonces número uno y jefe militar de la banda terrorista, Ibon Gogesakoetxea.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021