Excite

Devolver 400 euros a los contribuyentes, promesa electoral de Zapatero

Rodríguez Zapatero ha anunciado un pequeño regalo fiscal a todos los españoles, con el pago a 13 millones de contribuyentes que pagan el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), activos o jubilados, de 400 euros el próximo mes de junio si es relegido como presidente del Gobierno en las elecciones del 9 de marzo.

El coste que esta promesa supondría para las arcas del Estado, sería de unos 5.000 millones de euros, lo que se traduce en menos de la cuarta parte del superávit público con que se ha cerrado 2007, que ha ascendido al 2,3% del Producto Interior Bruto.

El objetivo, según ha consultado el diario El País a los responsables del PSOE, es mejorar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y, como consecuencia, dar un estímulo fiscal a la economía española en momentos de incertidumbre.

Esta es unas de las medidas más significativas que el líder del PSOE ha adoptado de su programa electoral para las elecciones. Este programa socialista se basan en tres ejes: bienestar social y empleo, innovación y desarrollo sostenible y libertad, convivencia y derechos ciudadanos.

Zapatero, convencido que de que su proyecto tiene un componente muy social, ha confirmado varias de las promesas que ya había anunciado semanas anteriores. Entre ellas, el elevar el salario mínimo de los actuales 600 euros a 800 antes del 2012 y el revalorizar las pensiones mínimas a 700 euros contra los 497 actuales para las personas solas.

Entre otras medidas que Zapatero presenta para estas elecciones, están el mantener el principio de igualdad entre hombres y mujeres, aprobar una ley contra las discriminaciones, potenciar el desarrollo sostenible y una apertura dirigida al PP en materia de lucha contra el grupo independentista armado vasco ETA.

Fuente imagen: Lycos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016