Excite

Día de las Naciones Unidas 2013, se celebra hoy 24 de octubre

  • © Getty Images

Hoy 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas, una jornada en el que la propia organización quiere recordar los valores en los que se sustenta y la labor que realiza en todo el mundo ya sea de forma directa o a través de otras entidades dependientes como UNICEF o la UNESCO.

La fecha de este 24 de octubre conmemora el día de 1945 en el que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas, con la que la organización comenzó a funcionar con el visto bueno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.

La instauración de este día se remonta a 1948 y en 1971 la Asamblea General de la ONU recomendó a sus estados miembros que adoptasen este día como festivo no laborable, una sugerencia que ha tenido escaso calado.

FOTOGALERÍA: La cúpula de Barceló en la ONU

Para celebrar este Día de las Naciones Unidas 2013, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon ha afirmado que "Este año, una vez más, las Naciones Unidas aunaron fuerzas en relación con los conflictos armados, los derechos humanos, el medio ambiente y muchas otras cuestiones. Seguimos demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva, y aún podemos lograr más. En un mundo más conectado, debemos estar más unidos. En el Día de las Naciones Unidas, comprometámonos a estar a la altura de los ideales fundacionales y a colaborar en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016