Excite

Día del Orgullo friki 2013: se celebra hoy 25 de mayo homenajeando a la primera película de Star Wars

  • © Getty Images

Lo que empezó en 2006 como casi una broma ha acabado confirmándose como una fecha más a tener en cuenta en el calendario: hoy se celebra el Día del Orgullo Friki 2013, una festividad que coincide con el estreno de la primera película de Star Wars en 1977 y con el conocido como Día de la Toalla, que homenaje a Douglas Adams y su serie La guía del autoestopista galáctico. Este año, la fecha cobra especial sentido tras el reciente fallecimiento de Constantino Romero, doblador de Darth Vader.

La finalidad del Día del Orgullo Friki es reivindicar aspectos de este modo de vida, en el que las películas de ciencia ficción, los videojuegos y el manga y el anime son el eje central de esta cultura.

Este año, la fecha del Día del Orgullo Friki gira en torno a Star Trek, considerada la primera serie 'friki' de la historia, que este mes de mayo estrena película 'Star Trek en la oscuridad'. Así, se quiere unir a dos de las facciones "frikis" más enfrentadas, los trekkis (fans de Star Trek) y los seguidores de la saga de George Lucas, Star Wars.

Para conmemorar el Día del Orgullo Friki se llevarán a cabo varios actos en ciudades de toda España, como un picnic en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, un sinfín de actividades en la Gran Vía de Madrid o una jornada especial en Cádiz.

Esta fecha, que comenzó a celebrarse en España en 2006 ha ido extendiéndose poco a poco en todo el mundo y países como Estados Unidos, México y Canadá, donde también se celebran actos para conmemorar el Día del Orgullo Friki.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016