Excite

Día Internacional Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto 2014 hoy 27 de enero

  • © Getty Images

Hoy 27 de enero se celebra en todo el mundo y bajo el auspicio de las Naciones Unidas, el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La fecha elegida es el aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis y tiene como fin que los Estados Miembros trabajen en el desarrollo de programas educativos que ayuden a prevenir en el futuro actos de genocidio.

Tras los horrores acontecidos en la Segunda Guerra Mundial, nacieron las Naciones Unidas con el fin de que se cumplan los derechos humanos en todo el mundo sin hacer diferencia de etnia, sexo o creencia religiosa y fomentar la educación basada en el respeto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis construyeron los campos de concentración para exterminar a los judíos con diferentes métodos de tortura y muerte violenta. En total se estima que en los campos de exterminio murieron alrededor de seis millones de judíos.

Guía para visitar Auschwitz, el símbolo del holocausto judío

Este día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue proclamado por las Naciones Unidas el 1 de noviembre de 2005 en la Resolución 60/7 y en ella se condena sin reservas todas aquellas manifestaciones contra la intolerancia de origen religioso, étnico o de sexo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016