Excite

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2013: se celebra hoy 25 de noviembre

  • © Getty Images

Este día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada año el 25 de noviembre desde 1999. Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que escogió este día para sensibilizar y concienciar al mundo sobre el problema de la violencia de género.

No me da igual” o “No estás sola” son algunos de los eslóganes escogidos este año por diferentes comunidades autónomas para concienciar y luchar para la erradicación de la violencia contra la mujer de 2013. En toda España se celebrarán actos de homenaje a las víctimas, así como charlas, talleres y también diferentes marchas recorrerán todas las ciudades para recordar a los ciudadanos la importancia de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En España se registran cada año más de 140.000 denuncias por delitos o faltas de violencia de género y en el último año han aumentado un 12%. En la última década han fallecido ya más de 700 mujeres debido a la violencia machista solamente en España, y en lo que va de año, con datos del 12 de noviembre, 44 mujeres han perdido la vida y hay cuatro casos abiertos que se están investigando.

FOTOGALERÍA: Diseñadores gráficos contra la violencia de género

La más joven de las mujeres que perdieron la vida en España en 2013 tenía menos de 16 años. Es por ello que la Delegación del Gobierno para la lucha contra la Violencia de Género ha alertado en los últimos meses un aumento de violencia contra la mujer en jóvenes y adolescentes, datos que ponen en evidencia que es necesaria más acción y concienciación social para luchar y erradicar el problema de la violencia machista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016