Excite

Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo: se celebra por primera vez en 2013

  • 3djuegos.com

Es un homenaje a una de las emociones más anheladas por el ser humano. Este 2013 celebramos el Día Internacional de la Felicidad. Es la primera vez que el mundo entero festeja esta jornada desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo decretara el pasado 12 de julio del 2012. El Día Internacional de la Felicidad ya es hoy trending topic en Twitter.

La organización internacional creó este día para reconocer la importancia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos. Pero además, la ONU anima a los estados miembros a fomentar "políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo", al tiempo que ha solicitado que celebren el este día "de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público".

La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación con 720.000 habitantes y que en 1949 dejó de formar parte de India. Un país que desde los 70 estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto. No en vano, el Reino de Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo.

Día Mundial de la Felicidad 2014

El impulsor de esta iniciativa y primer ministro de Bután, Jigme Thinley, afirmó que "la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional. Según Thinley, se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno".

¿Sabes cuáles son los países más felices del mundo?

“La felicidad es una meta a perseguir porque gracias a ella se podrá conseguir la paz, estabilidad y la cooperación global”. Como dice Thinley, esperemos que así sea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016