Excite

Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy 20 de marzo 2014

  • Pinterest

El Día Internacional de la Felicidad se celebra hoy 20 de marzo por segunda vez, ya que fue en 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, eligió el día con la finalidad de concienciar sobre la importancia del bienestar para el desarrollo pleno de los seres humanos y que así, los estados miembros fomentasen políticas públicas que reconozcan la importancia de la felicidad en la vida de todos.

La iniciativa de celebrar el Día Internacional de la Felicidad nació en Bután, en dónde desde los años 70 se estableció un nuevo nivel para medir el PIB, Producto Interior Bruto, y adoptó el concepto de Índice de Felicidad Nacional Bruta siendo este un indicador de la calidad de vida en términos psicológicos y holísticos.

El Índice de Felicidad Nacional Bruta, FBN, se sustenta en cuatro pilares: el desarrollo igualitario y sostenible, la consecución de un buen gobierno, el cuidado y promoción de los valores culturales de cada región y la atención por el medioambiente.

FOTOGALERÍA: Descubre cuáles son los países más felices del mundo

En los colegios de toda España, se celebrarán actividades con los niños y jóvenes para celebrar el Día Internacional de la Felicidad 2014. Aunque también habrá muchos otros actos y actividades gratuitas y educativas en muchas ciudades, como por ejemplo en Santander en dónde el ayuntamiento ha organizado bailes, fiestas y una exposición itinerante con los dibujos de los niños que representan el día de la felicidad.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016