Excite

Día Internacional de la Niña 2013: se celebra hoy 11 de octubre

  • © Getty Images

El Día Internacional de la Niña 2013, que se celebra hoy 11 de octubre, tiene el lema de 'Innovar para la educación de las niñas', una fecha para la que la ONU cuenta con la colaboración de la cantante Katy Perry, que ha querido sumarse a esta iniciativa.

Para este 2013 se prestará también especial atención a las nuevas tecnologías y a su uso para mejorar la situación de las niñas de todo el mundo, para fomentar su participación en la sociedad y para desarrollar la innovación.

Entre las medidas que se proponen desde las Naciones Unidas a sus estados miembro para este Día Internacional de la Niña, destaca la de fomentar medios públicos de transporte para que puedan desplazarse a las escuelas y avanzar en su educación en lugar donde exista especial peligro de exclusión. También se propone la colaboración entre entidades financieras y educativas con el mismo fin.

FOTOGALERÍA: Las fotos más entrañables de niños y niñas

Este año es la segunda vez que tiene lugar este Día Internacional, ya que fue aprobado en diciembre de 2011 por las Naciones Unidas, teniendo como objetivo principal proteger los derechos de las niñas en todo el mundo y asegurar su futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016