Excite

Día Internacional de Nelson Mandela ¡Feliz cumpleaños!

Hoy 18 de julio es el Día Internacional de Nelson Mandela en conmemoración con su 95 cumpleaños, Sudáfrica se ha volcado con los homenajes y celebraciones a su líder que aunque todavía se encuentra hospitalizado en estado grave, ha presentado mucha mejoría en los últimos días.

Aunque hoy es día de celebración, también es un día de incertidumbre en Sudáfrica. Ya que desde la última hospitalización de Nelson Mandela el 8 de junio debido a una afección pulmonar y su estado crítico de su salud que tiene en vilo a la población.

Según el último parte médico que se ha hecho público, Madiba continúa ingresado y mejorando poco a poco pero a un ritmo constante. Además, su hija ha asegurado a los medios que se mantiene estable y que además de estar despierto incluso sonríe y mueve los ojos. Graça Machel, su actual mujer, ha declarado que está mucho más tranquila porque Nelson Mandela está respondiendo muy bien al tratamiento.

La ONU declaró en 2009 el 18 de julio cómo Día Internacional de Nelson Mandela, un homenaje o recompensa por toda la labor que el expresidente sudafricano llevó a cabo en su país, durante su mandato entre 1994-1999, para constituir una sociedad multirracial y liberada del apartheid.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Nelson Mandela

Hoy se sucederán cientos de actos en el país para conmemorar el trabajo del Premio Nobel de la Paz del 1993, como 67 minutos de acciones de ayuda a los más desfavorecidos. Además en Sudáfrica se ha habilitado una línea de teléfono gratuita para que todos los sudafricanos le dejen a Madiba un mensaje de felicitación, ánimo y apoyo. No solamente en Sudáfrica hay convocados homenajes para Madiba, sino que en otros países, como en la República Dominicana se le rendirá tributo con diversas actividades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016