Excite

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo: 21 de mayo de 2013

  • © Getty Images

Haz un gesto por la diversidad y la inclusión es el lema para esta edición del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La campaña de 2013 anima a la gente y a las organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad.

Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión; construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos; y combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas, son los principales objetivos que se persiguen con la campaña de este año.

La UNESCO apela a los estados miembros y a la sociedad civil a profundizar sobre los valores de la diversidad cultural con el principal fin de aprender a “vivir mejor juntos”.

Para unirse a la campaña, basta con pinchar me gusta en la página de Facebook, Do One Thing For Diversity and Inclusion. Además, en la edición de 2012, la UNESCO sugirió 10 cosas simples que se pueden hacer para celebrar este día, entre ellas, visitar una exposición dedicada a otras culturas, ver una película de otro país o religión o invitar a gente de otras culturas a compartir costumbres.

En 2001, se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016