Excite

Día Mundial de la Poesía 2013, 21 de marzo

  • poemas-poesias-sonetos.blogspot.com.es

Un día después de la celebración del primer Día Internacional de la Felicidad, conmemoramos un año más el Día Mundial de la Poesía 2013, el 21 de marzo. La decisión de proclamar esta jornada fue adoptada en 1999, hace catorce años, durante una reunión de la UNESCO celebrada en París.

En 2001 se celebró el primer Día Mundial de la Poesía, un homenaje a la palabra poética, que tiene lugar cada 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Otro de los objetivos del Día Mundial de la Poesía es promover la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética. La UNESCO hace hincapié en que la poesía contribuye a la diversidad creativa de la lengua, al hacernos pensar en la manera en que empleamos las palabras y nuestro modo de percibir lo que nos rodea y el mundo a través de nuestro idioma.

Con esta jornada se pretende apoyar la poesía por medio de diferentes mecanismos. En distintos rincones del mundo supone la vuelta a la tradición oral de los recitales poéticos y la promoción de su enseñanza.

Asimismo, se busca restablecer la relación entre la poesía y otras disciplinas como el teatro, la danza, la música o la pintura; apoyar a los pequeños editores y fomentar la poesía en los medios de comunicación.

Esta jornada mundial de la poesía es también una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el surgimiento de las capacidades creadoras y creativas de cada ser humano de la Tierra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016