Excite

Día Mundial para la Tolerancia 2013: se celebra hoy 16 de noviembre

  • © Getty Images

Hoy sábado 16 de noviembre tiene lugar en todo el mundo por recomendación de la ONU el Día Mundial para la Tolerancia 2013, una fecha en la que desde el organismo internacional quieren poner de manifiesto la necesidad de un entendimiento entre religiones, razas y culturas.

Desde la ONU se hace hincapié en que la tolerancia es la base para la paz y que no se conseguirá esta sino se respeta y comprende al resto de personas aunque sean diferentes a nosotros. En este sentido, la organización insta a fomentar la tolerancia desde las más altas instancias gubernamentales hasta las escuelas de educación más básicas.

Entre los diez pilares fundamentales que propuso la UNESCO para la celebración de este Día Internacional para la Tolerancia destaca el respeto a la "Diversidad ecológica y diversidad humana", el principio de "No Violencia", así como la creación de "Vínculos Internacionales".

La celebración de este Día Mundial para la Tolerancia data de 1996, cuando la ONU instó a sus estados miembros a reconocerlo como fecha conmemorando la Declaración de Principios sobre la Tolerancia que se había firmado en la UNESCO justo un año antes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016