Excite

Día SOMOS: celebra con la ropa al revés el 24 de mayo, una jornada para cambiar el mundo

  • Facebook / Somos así

“Queremos darle la vuelta a las situaciones de injusticia”. Esta es la principal finalidad que persiguen unas 35 ONG con el Día SOMOS. Mañana, viernes 24 de mayo, invitan a la ciudadanía a participar activamente con un gesto muy sencillo: llevar la ropa al revés.

Un simple gesto como salir de casa con una prenda de vestir del revés puede generar un movimiento de solidaridad cada vez más consolidado. Así, si alguien no se ha enterado de la campaña y ve a un amigo con la etiqueta de la camiseta visible, es probable que pregunte a qué se debe.

Además en la página de Facebook de la iniciativa Somos Así, se creará un mosaico con imágenes de las personas que quieran mostrar al mundo cómo participaron en la campaña con la ropa al revés.

El Día SOMOS es una jornada para homenajear a la gente solidaria que colabora con las causas sociales en España. Sin embargo, se pretende que toda la sociedad se implique en la labor que día a día llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales con el fin de dar la vuelta a las situaciones difíciles de los más desfavorecidos.

Además, con esta iniciativa se quiere consolidar la confianza de la sociedad en las ONG y agradecer el apoyo de los socios y donantes. Y es que, a pesar de la situación económica que atraviesa España, desde 2010 hasta 2012 el número de socios se ha incrementado un 10%, llegando a 3,5 millones de socios regulares y 7,5 millones de españoles que realizaron donaciones durante el 2012, según el informe publicado por Bain & Company.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014