Excite

Diada Catalunya 2013: Cadena humana Vía Catalana para pedir la independencia

  • © Getty Images

La Diada de Catalunya de 2013 que se celebra hoy, está marcada con la simbólica cadena humana de la independencia que recuerda el referéndum por la independencia que se realizará en 2014.

CUP, ERC y CDC están a favor de este evento que reclama el derecho a decidir sobre la soberanía de Catalunya y que se celebrará a las 17.14 de la tarde, hasta el momento se han inscrito en la cadena humana más de 35.000 personas.

El día de la Diada de 2012 acudieron a la manifestación más de un millón de personas, es por ello que hoy se espera una gran participación en la Vía Catalana, la cadena humana y recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Familia, la Plaza Catalunya o el Camp Nou.

Para que evitar percances y controlar el tráfico, que permanecerá cerrado 5 horas, se han movilizado a 2465 efectivos de los Mossos d’Esquadra. Además, más de 800 fotógrafos estarán pendientes de fotografiar todos los eventos que están planeados a lo largo del día.

Otra manifestación alternativa, ha sido convocada por diferentes asociaciones independentistas a través de las redes sociales para cuando termine el acto de la cadena humana con el lema “Independencia 2014, ahora sí”.

Desde primer hora de la mañana, Visca Catalunya, Bona Diada o #FenVia se han colado en el trending topic de Twitter en los que miles de catalanes han expresado sus sentimientos y sensaciones a cerca del día de hoy y sus deseos de que Europa se entere de su deseo independentista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016