Excite

Diada Catalunya 2014: Cadena humana de la Via Catalana antes de la consulta del día 9 de noviembre

  • © Getty Images

Hoy, 11 de septiembre 2014, se celebra en Catalunya la Diada y este año, la fiesta catalana viene marcada por un importante componente político para los ciudadanos catalanes, la celebración el próximo 9 de noviembre, 9N, de la consulta catalana, el referéndum en el que se le preguntará a Cataluña, si desean o no la independencia. A lo largo del día de hoy, en toda la Comunidad Autónoma, tendrán lugar diferentes actos, entre ellos, la V o la cadena humana de la Via Catalana, que este año prevee superar el número de manifestantes del 2013.

Durante los actos de esta mañana de la celebración del Día de Cataluña 2014, Artur Mas ha destacado el papel de los ciudadanos catalanes en este día de fiesta y ha hecho un llamamiento a la participación de todos en la V 2014. También aseguró que todo está listo para el 9N, pero no hizo ningún comentario sobre la posibilidad de adelantar las elecciones en Catalunya.

Esta tarde se celebrará la V de la Díada 2014, en la que hay aproximadamente unos 500.000 participantes inscritos y que según consideran desde la organización, la manifestación de la Via Catalana 2014 mucho más multitudinaria de lo que lo fue en 2013.

VÍDEO de un hombre quemando la bandera de Catalunya en la Diada 2014

Artur Mas ha aprovechado su discurso en el Salón de San Jordi del Palau de la Generalitat para recordar al Gobierno que no se debe “silenciar” la voz de un pueblo, aludiendo al referéndum de la independencia catalana, también comentó que en las urnas podría estar la solución, por lo que es un grave error no dejar votar al pueblo catalán.

La Díada de 2014 es quizás la más importante de los últimos años para los catalanes, sobre todo viendo el escenario del futuro del próximo 9 de noviembre de 2014, día en el que, en un principio, está convocada la consulta soberanista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016