Excite

Diecisiete cuerpos del accidente del Airbus han sido ya rescatados

El rescate de los cuerpos del Airbus de Air France sigue su curso. Ya son 17 cuerpos de entre las 228 personas que viajaban en el avión siniestrado las que han sido rescatadas. El equipo de rescate lo capitanean Brasil y Francia, países que eran el origen y el final del viaje que nunca tuvo lugar. Las dificultades del salvamento vienen dado por el escenario del desastre, el Atlántico. Las autoridades que buscan los cuerpos trabajan a 1200 kilómetros de la costa, lo que dificulta todas los protocolos que tienen que llevar a cabo para realizar las operaciones de búsqueda.

Según el teniente coronel de las fuerzas aéreas de Brasil, Henry Wilson Munhoz, de los cuerpos hallados, nueve los ha hecho el país sudamericano y ocho Francia. Así, también explicó que se han podido identificar que cuatro de los fallecidos eran mujeres, otros cuatro hombres y el último aún no se ha podido averiguar.

Las autoridades brasileñas han creado un plan para ir trasladando poco a poco los cadáveres a tierra firme. Después de recuperar los cuerpos del mar, son llevados por la fragata “Constitución”, que trabaja a 300 kilómetros de la costa, al archipiélago Fernando de Noronha. De allí pasan a la ciudad de Recife, ya en el Brasil continental. Así se ha hecho ya con cinco de los nueve fallecidos rescatados por la ex colonia portuguesa. El sábado fue el primer día en el que se encontraron dos de los accidentados. Tres de los ocupantes del avión eran de nacionalidad española. El gobierno de Zapatero colabora en el rescate de los cuerpos con el envío de la aeronave Fokker del Servicio de Rescate.

Imagen: laprensahn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016