Excite

Diez miembros de Scotland Yard trabajaron para News of the world

  • Foto:
  • daylife.com

La polémica en torno a News of the World, diario de Rupert Murdoch, sube de tono considerablemente tras la declaración en el Parlamento británico del hasta ahora responsable de Scotland Yard. Así, Sir Paul Stephenson compareció para desvelar, entre otros asuntos, un dato de lo más sorprendente: que hasta diez miembros de la Dirección de Asuntos Públicos de Scotland Yard habían trabajado para News of the World.

No obstante, durante su comparecencia en el Parlamento, Sir Paul Stephenson hiló fino para evitar cualquier tipo de crítica hacia David Cameron, que tampoco se libra del escándalo de News of the World en tanto que su asesor en materia de comunicación, Andy Coulson, fue director del rotativo. De este modo, rechazó cualquier tipo de paralelismo entre esta circunstancia y la que motivó su dimisión, que fue la contratación del director adjunto de News of the World en calidad de asesor de medios.

Por otro lado, también acudió a declarar ante la comisión que investiga el escándalo de News of the World en el Parlamento el segundo de Stephenson en Scotland Yard, John Yates, que centró su testimonio en negar cualquier tipo de ayuda a la hija de Nellis para formar parte del cuerpo. Entretanto, Rupert Murdoch, su hijo James y Rebekah Brooks, conocida como la 'reina de los tabloides', tendrán que comparecer hoy mismo en el Parlamento tras ser citados asimismo por dicha comisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016