Excite

Diez osos domesticados protegían una plantación de marihuana en Canadá

La Policía Montada de Canadá se encuentra más que acostumbrada a encontrar plantaciones de marihuana, especialmente en la provincia de Columbia Británica al suroeste del país, ya que el clima lluvioso y las temperaturas moderadas, así como los grandes bosques, convierten la zona en un lugar especialmente fértil. Lo que no resulta tan habitual es la situación con la que se encontraron los agentes de la ley al descubrir uno de estos cultivos ilegales, que sorprendentemente, estaba protegido por diez osos negros domesticados.

Los diez osos, que actuaban como un insólito servicio de seguridad en la plantación, situada en las cercanías de Lago Christina a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, eran alimentados con comida para perros y verduras por la mujer acusada de mantener esta plantación ilegal para que protegiesen la marihuana del robo.

Los agentes de la ley, que un principio tomaron muchas precauciones a la hora de acercarse a los animales ya que los osos constituyen una de las especies más peligrosas de la Tierra, comprendieron rápidamente que el grupo de úrsidos estaba bien domesticado, y que no constituía una gran amenaza para ellos.

El sargento de la Policía Montada, Fred Masveld, uno de los responsables de la operación, ha declarado además respecto al caso, que uno de los osos saltó sobre el vehículo que conducían, pero que pronto se hizo evidente que no era más que un acto habitual para el plantígrado, acostumbrado a participar en las operaciones de cultivo.

Por otra parte, la plantación de droga es algo habitual en la zona, un negocio que genera 250.000 empleos, además de encontrarse cifrado en un valor de producción de 7.500 millones de dólares, lo que llevó a la revista BC Business a calificar esta industria como el segundo sector que más contribuye al Producto Interior Bruto (PIB) de la zona.

Imagen: motor21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016