Dificultades para encontrar los cuerpos del accidente de Air France

El mal tiempo está impidiendo que las autoridades brasileñas y francesas puedan seguir rescatando los cuerpos de los viajeros que fallecieron en el siniestro del Airbus 330. Fuentes del país de Lula informaron que el rescate de los cadáveres se mantendrá hasta el 19 de junio, cuando se espera haber tomado todos los cuerpos del mar. Hasta ahora, se han podido salvar los restos de 41 personas de las 228 que viajaban en el avión. Mientras las naves esperan que mañana se cumpla la mejoría metereológica prevista, los forenses están realizando, muy lentamente, las tareas de reconocimiento de los fallecidos.

Por otro lado, el director de la Air France, Pierre Henri Gourgeon, confirmó que existía un plan para cambiar los famosos sensores de velocidad del avión accidentado, pero llegaron tarde y no pudieron ser sustituidos los antiguos. Sin embargo, el responsable de la compañía niega que exista una relación entre la catástrofe aeronáutica y el aparato. La sustitución era por razones técnicas, pero, según Gourgeon, no comportaba ningún riesgo volar con dichos aparatos. De hecho, Air France no va a inmovilizar ninguno de sus aviones A330 ni A340.

Las teorías del accidente siguen abiertas. Por un lado se empieza a plantear que una puerta se abriera o bien se abriera un agujero en el fuselaje que, debido a la altura, hiciera quela presión pulverizada a la aeronave en el acto. Por otro se mantiene que el piloto no supiera a ciencia cierta la potencia que tenía mientras atravesaba la tormenta es una hipótesis bastante fuerte.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014