Excite

Dilma Rousseff gana las elecciones brasileñas

Dilma Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores de Brasil, se ha impuesto con una relativa contundencia en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas. Esta economista de 62 años, hija de un abogado comunista búlgaro y una maestra brasileña, y que militó en una guerrilla armada durante la dictadura militar de Brasil, ahora se enfrenta al reto más difícil de su vida, liderar al quinto país más grande del mundo y a la octava potencia mundial.

La candidata del Partido de los Trabajadores se ha hecho con un 56% de los votos, frente a su rival, José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia, que se ha quedado con un 44% de los votos, unos once millones menos. Tras conocerse los resultados de las elecciones brasileñas, José Serra felicitó a Dilma Rousseff y le pidió que fuera la Presidente de todos los brasileños.

El principal reto de Dilma Rousseff será liderar al país tras su predecesor, Lula da Silva, el presidente más popular que ha tenido el país, con más de un 80% de aceptación entre los brasileños. A pesar de que Dilma Rousseff era una apuesta personal de Lula da Silva, algunos sectores, incluso dentro de su partido, no confían plenamente en su labor. Dilma Rousseff ha declarado que su principal objetivo es continuar las políticas de su predecesor.

La vencedora de las elecciones brasileñas ha expuesto que los principales objetivos de su Gobierno serán la lucha contra la pobreza y continuar el crecimiento equilibrado de la economía de Brasil. Además ha prometido que defenderá las libertades de prensa y religiosa, así como que luchará por la igualdad de sexos y gobernará para todo el país, incluso para los que no opinan como ella. Todo esto se pondrá a prueba a partir del próximo uno de enero del 2011, cuando Lula da Silva ceda el papel de Presidente a Dilma Rousseff.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016