Excite

'Dimisión Rajoy' lema de la concentración en la calle Génova contra el Gobierno del PP

  • @MChatelaine en Twitter

Ayer a la tarde las redes sociales convocaban una concentración frente a las sedes del PP por toda España para pedir la dimisión del Gobierno y del Presidente Mariano Rajoy. La convocatoria surgió a raíz de los últimos acontecimientos y revelaciones del caso de los papeles de Bárcenas en los que se confirmaba que Mariano Rajoy había recibido sobresueldos durante su época como ministro.

Además de Mariano Rajoy, los papeles de Bárcenas reflejan que Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos también recibieron sobresueldos en B por parte del Partido Popular. Estos cobros se recibieron durante los años 1997, 1998 y 1999 lo cual implica que durante esta época incumplieron la Ley de Incompatibilidades de 1995 que establecía que aquellos que eran ministros en la época no podía percibir ninguna otra remuneración a mayores de la correspondiente por su cargo.

La indignación en las redes sociales ante los hechos, hizo que a la tarde se convocase una manifestación a las 20.00 horas frente a las sedes del Partido Popular para pedir la dimisión del Gobierno. Los centenares de manifestantes que acudieron a la calle Génova, sede central del Partido Popular, corearon lemas pidiendo la dimisión de Mariano Rajoy, además se podían escuchar otros cánticos como ‘Rajoy y Cospedal a Soto del Real’.

La Policía Nacional desplegó sus fuerzas tanto en la calle Génova como en la Puerta del Sol, a donde los manifestantes acudieron después, para controlar a los concentrados y evitar que accediesen al edificio de la sede del Partido Popular. Aunque la noche transcurrió sin incidentes, la Policía detuvo a alguno de los indignados propinándole, según los testigos una serie de golpes previos. En la Puerta del Sol la Policía cercó a los manifestantes para solicitarles su identificación. En el resto de protestas convocadas en España, por el caso de los papeles de Bárcenas, cabe destacar que en Valencia se ha detenido también a una persona por negarse a identificarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016