Excite

Dimite el Gobierno francés: Hollande anuncia que el nuevo Ejecutivo se hará oficial mañana

  • © Getty Images

Manuel Valls, primer ministro francés hasta hoy, ha presentado este lunes 25 de agosto de 2015 la dimisión de todo el Gobierno al presidente de la República de Francia, François Hollande, alegando que está en contra de la política de recortes.

El ministro de Economía, Arnaud Montebourg, pidió hace unas semanas al Gobierno de Manuel Valls y Hollande que redujesen su política de recortes y que cambiasen el rumbo político del Gobierno, optando por una política económica de crecimiento y no de austeridad. Tanto el presidente de la República como el primer ministro francés se negaban a cambiar los planes del Gobierno, y las ideas propuestas por Arnaud Montebourg han ido ganando adeptos, siendo este apoyado por el Ministro de Educación o la Ministra de Vivienda así como otros miembros del equipo Ejecutivo.

Tal y como explicó Montebourg, la política actual del Gobierno, es “un absurdo financiero” explicando que agrava el paro y que de continuar así será imposible que las cuentas públicas de Francia se recuperen a nivel económico.

¿Cuál es el sueldo de Hollande?

Las declaraciones del Ministro de Economía, levantaron ampollas dentro del partido y ha sido sin duda el motivo clave para que Valls haya presentado esta mañana la dimisión el bloque del Gobierno al presidente de la República. Hollande, ha encargado a Valls que forme un nuevo Ejecutivo y tal y como ha informado, será presentado mañana.

De momento, se desconoce si tras la dimisión del Gobierno Francés, hoy, cambiará los planes de Hollande y Valls, haciendo una nueva estrategia política y cambiando la política de recortes por otra nueva para recuperar la economía del país y frenar el crecimiento del paro.

François Hollande llegó al Gobierno de Francia tras ganar las elecciones de 2012 el 15 de mayo. Y aunque el pasado año el presidente de la República francés criticó las medidas de austeridad de la política de la Unión Europea, a lo largo de su mandato parece haber cambiado de opinión al establecer recortes y medidas económicas que tal y como expuso su ex-Ministro de Economía, implican que no se pueda reducir el deficit y como consecuencia de las medidas, el paro en Francia vaya en aumento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016