Excite

Dimite el presidente de General Motors

Richard Wagoner, presidente y consejero delegado del fabricante de coches estadounidense General Motors, ha dimitido. La decisión resulta ser consecuencia de las medidas de presión de la Administración del presidente Obama que había pedido su cese para que la empresa pueda recibir ayuda estatal en un momento en el que está al borde de la bancarrota.

Richard Wagoner declaró que responsables del gobierno le pidieron el viernes en una reunión en Washington que dejara su cargo y finalizó con “eso es lo que he hecho”.

La decisión ha sido castigada por la Bolsa de Nueva York que ha hecho que cayeran las acciones del primer fabricante de vehículos estadounidense y segundo del mundo. Cada título de General Motors valía hoy un 30% menos que el día anterior, situándose a un precio de 2,54 dólares por acción.

General Motors está atravesando un momento muy crítico. En diciembre pasado recibió una gran cantidad de dinero en concepto de préstamos de urgencia por parte del gobierno estadounidense y han pasado 3 meses y no consiguen reflotar la situación. El gigante mecánico americano lleva dos años acumulando una gran cantidad de deudas. A ello se une el desplome de la venta de vehículos en todo el mundo.

Richard Wagoner será sustituido como consejero delegado por Fritz Henderson que hasta ahora desempeñaba el papel de director general, y como presidente, aunque no ejecutivo, le sustituirá Kent Kresa, el presidente honorífico del grupo Northrop Corporation.

Tras esta dimisión, el sector del automóvil está ahora pendiente de las próximas acciones del gobierno Obama para salvar la catástrofe.

Imagen: media.canada.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016