Excite

Dimite el presidente de Samsung por evasión fiscal

Una de las compañías tecnológicas más importantes de mundo, Samsung, acaba de perder a su presidente, Lee Kun-Hee, tras haber sido procesado por evasión de impuestos.

De hecho, ha sido el propio responsable de la compañía, de 66 años, quien ha presentado su dimisión tras saltar la noticia la pasada semana cuando el fiscal le acusó a él y a otros nueve directivos de Samsung de evadir 114 millones de dólares en impuestos .

Pese a que Lee ha anunciado que se hará cargo de toda la responsabilidad que se derive de sus acciones, al ex- presidente de la multinacional surcoreana le podrían caer hasta cinco años de cárcel

No obstante, aunque mantiene los cargos de evasiónfiscal y prevaricación, el fiscal del caso los ha eximido de las sospechas de soborno que pesaban sobre él.

Hay que tener en cuenta que Samsung es responsable del 20% de las exportaciones de Corea del Sur, razón por la cual Lee se ha librado de ser detenido de forma reventiva ya que los responsables de la investigación temían que esta medida pudiera conllevar problemas para la economía surcoreana.

El caso se abrió a raíz de las denuncias de un ex asesor de la compañía, Kim Yong-chul, quien aseguró que el conglomerado surcoreano tenía un fondo multimillonario bajo cuentas falsas para facilitar la transferencia del control de la empresa al hijo del presidente .

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016