Excite

Dimite la cúpula del Partido Nacional Democrático, la formación política de Hosni Mubarak

La lenta agonía de Hosni Mubarak al frente del Gobierno egipcio no parece desesperar a los miles de detractores que se concentran en la plaza de Tahrir en El Cairo pidiendo deje el sillón de mando tras más de tres décadas en el poder.

Así, el mandatario parece estar quemando uno a uno sus múltiples cartuchos para tratar de contentar a la masa que pide a voces su inmediata dimisión. Por el momento, el Partido Nacional Democrático (PND) ha anunciado hoy sábado la dimisión de su cúpula directiva en la que se encontraba, entre otros, Gamal Mubarak, que hasta hoy ocupaba el puesto de presidente del comité político. El hijo del mandatario egipcio se ha postulado siempre como el claro sucesor de su padre en el poder.

Una decisión que parece ser el principio de la salida del mandatario egipcio pero que en modo alguno es suficiente para los manifestantes que han asegurado que no pararán hasta que Hosni Mubarak no deje la presidencia del Gobierno.

No obstante, los cambios en el PND constituyen una suerte de garantías para que éste pueda concurrir a las próximas elecciones generales sin la sombra de Mubarak. Si bien la imagen del partido está más que deteriorada ya debido a las acusaciones de fraude en los últimos comicios. Así las cosas, el nuevo secretario general del partido será Hosam Badrawi, perteneciente al ala liberal de la formación política en Egipto.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016