Excite

Dinero fácil y gratis en un cajero automático

Hay que cajeros que más que quitarte dinero de la cuenta corriente puede aumentártela por un segundo, dándote dinero gratis. Es el caso que le ha ocurrido a 46 afortunados ciudadanos de Chile. Un cajero electrónico regaló en poco tiempo unos catorce millones de pesos (unos 31 mil dólares).

Todo ocurrió en la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, cuando uno de los cajeros ubicados en un supermercado dispensó billetes de 20 mil pesos en lugar de billetes de a cinco mil pesos.

El error estaba en que los empleados de la empresa encargada del reabastecimiento de los billetes, colocaron mil billetes de 20 mil pesos en el dispensador de los billetes de cinco mil.

Todo empezó cunado el primero de los afortunados pidió, a las 12.50 horas del 2 de mayo, 60 mil pesos y el cajero automático le dio 120 mil. En total, 46 fueron las personas que se beneficiaron del "cajero feliz", que es como se llama ahora a la máquina en Chile.

La empresa perjudicada por este error en el dispensador del cajero, pidió en un periódico que le devolvieran "voluntariamente" el dinero.

Hasta la tarde de ayer, sólo cuatro personas habían llamado para devolver el dinero que el cajero le había dado gratis. No obstante, la policía dice que no está claro que la gente que se quedó con el dinero cometiera un delito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019