Excite

Dios no existe según Stephen Hawking y asegura que la ciencia es lo único real

  • © Getty Images

Stephen Hawking ha afirmado en una entrevista al diario El Mundo que Dios no existe y que los milagros de la fe y de la Iglesia no tienen consistencia con los resultados que ofrece la ciencia. El científico británico ha estado estos días en España y también ha aprovechado su estancia para criticar los recortes de I+D y las carreras científicas que ha establecido el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hawking participará estos últimos días en el Festival Starmus 2014 que se celebra en Tenerife. El científico, aprovechará su estancia en España para explicar la teoría de que el Bosón de Higgs podría en un momento determinado destruir el Universo y también para explicar sus estudios sobre los agujeros negros.

Tal y como comentó Hawking en su entrevista, los jóvenes no están animados a estudiar ciencias ni entrar en el campo de la investigación si cada vez son más los recortes presupuestarios y las trabas que se ponen a estos estudios.

Fotos del espacio de la NASA: galaxias, planetas, eclipses y tormentas solares

En cuanto a la existencia de Dios, Hawking que se considera ateo, aseguró que la ciencia ofrece respuestas mucho más consistentes y convincentes sobre la inexistencia, tanto de Dios como de los milagros. El Universo, según el físico, es real y está al alcance de la mente humana, tan solo hay que trabajar e investigar sobre él para desentrañar sus misterios y alcanzar así la verdad.

Stephen Hawking es uno de los científicos más reconocidos en la actualidad y entre sus trabajos, destacan sobre todo, el estudio de la cosmología así como el de los agujeros negros, algo por lo que, tal y como aseguró el físico, quiere ser recordado.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016