Excite

Disfraces para mujeres en Halloween 2013: organizaciones feministas critican una imagen 'hipersexualizada'

  • © Getty Images

Desde hace años son ya clásicos para Halloween los disfraces de 'enfermera sexy', 'bruja sexy' o 'diablesa sexy'. Este año, organizaciones feministas han denunciado este tipo de disfraces que son, a su juicio, "hipersexualizados".

El Instituto de la Mujer ha recibido quejas de particulares y asociaciones sobre estos disfraces para Halloween, algunas de ellas, organizaciones que señalan casos de "micromachsismo" en estos casos.

En declaraciones formuladas a Europa Press, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, afirma que las aquellas que recurren a este tipo de disfraces "no son conscientes" de que hacen que se "utilice su cuerpo" para "hacer más atractiva la fiesta".

FOTOGALERÍA: Disfraces 'sexy' para Halloween

Estas asociaciones también han criticado los disfraces para niñas en Halloween, sobretodo los de princesa, al considerar que se hace una "prolongación" de la imagen de los cuentos clásicos sobre los roles de hombre y mujer que también, a juicio de estas organizaciones, hacen los juguetes tradicionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016