Excite

Divulgan imágenes del estado de Fukushima tras el tsunami

Aunque pocos dudan de su capacidad de recuperación, Japón sigue haciendo frente a las múltiples consecuencias del terremoto y posterior tsunami que asoló el país el pasado 11 de marzo. En lo que se refiere a los desperfectos sufridos por la central nuclear de Fukushima, mientras se conocía que la OIEA enviará una misión para examinarla, la empresa responsable de la misma, Tepco, hacía públicas nuevas imágenes de su estado después de que se inundara a causa del tsunami.

De esta forma, es palpable, a través de estas imágenes inéditas, la magnitud del desastre que el tsunami provocó en la central. Principalmente en dos reactores, el 2 y el 3, tristemente famosos a estas alturas y que hoy, por primera vez, han sido visitados por los operarios de Fukushima. Pertrechados con trajes especiales y tanques de aire, los niveles de radiactividad a los que han tenido que hacer frente oscilaban entre los 3,33 y 4,72 milisieverts.

Así, se encargarán de ayudar a la comisión de expertos de la OIEA, procedentes de 12 países distintos, que habrán de presentar sus conclusiones en junio de este año en el marco de la Conferencia Ministerial sobre Seguridad Nuclear y se espera que sirvan para clarificar los riesgos a los que se enfrenta Japón. Entretanto, por lo que respecta a los desalojados por el terremoto, ha trascendido que el Gobierno nipón los indemnizará por los daños mentales que han sufrido.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016