Excite

Doce religiosos de Granada retirados de sus puestos por la trama de pederastia destapada por el Papa Francisco

  • © Getty Images

El Papa Francisco recibió hace unos meses una carta de Daniel, en ella, le explicaba al Papa que cuando era un adolescente había sufrido abusos sexuales por parte de varios religiosos de Granada. En agosto, el pontífice llamó a la supuesta víctima por teléfono asegurándole que se iba a investigar el caso que ha saltado a prensa en los últimos días. Desde entonces, son ya doce los religiosos de Granada que el arzobispo está investigando y que ha retirado de sus puestos.

El joven, tras la llamada del Papa, en la que el pontífice le pidió perdón en nombre de toda la Iglesia de Cristo, acudió a la Fiscalía Superior de Andalucía para formalizar una denuncia en la que según se ha filtrado, hay una docena de sacerdotes pero también hay implicados un grupo de personas que tienen relación con la Iglesia pero son laicos, de los cuales de momento se desconoce la identidad porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Para los casos de denuncias de absusos sexuales dentro de la Iglesia hay un procedimiento que debe seguirse escrupulosamente, y que el Arzobispado de Granada lo activó en cuanto recibió la denuncia y la llamada del Papa para que se lleve a cabo la investigación y se destape la trama de pederastia. Por ello los sacerdotes acusados directamente de los supuestos abusos sexuales fueron retirados inmediatamente de sus funciones y del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, Conferencia Episcopal Española manifestó públicamente su rechazo contra los abusos sexuales a menores y aseguró que la Iglesia cooperará con las autoridades y el sistema judicial para que se conozca toda la verdad sobre el caso de pederastia en Granada y que se haga justicia con estas ‘conductas aberrantes’.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016