Excite

Doctrina Parot: el Gobierno garantiza la vigilancia de los terroristas, asesinos y violadores excarcelados

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha afirmado hoy que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía, serán eficaces y estarán a la altura para prevenir que los excarcelados por la doctrina Parot vuelvan a delinquir.

Tras la polémica y la alarma social provocada tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo por la cual violadores, asesinos y terroristas han sido excarcelados, el secretario del Estado de Seguridad ha querido aclarar que aunque la situación es muy difícil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado manejan información, dentro de la legalidad, para garantizar la seguridad ciudadana mediante la vigilancia de los excarcelados.

En cuanto a los terroristas excarcelados, el Gobierno ha afirmado que trasladará a la fiscalía de la Audiencia Nacional la información correspondiente a todos aquellos actos que humillen o hagan daño a las víctimas y familiares ya que están tipificados como delito y no pueden quedar impunes.

La doctrina Parot ha dejado en libertad a Miguel Ricart, el único asesino de las niñas de Alcàsser que estaba en prisión y que fue excarcelado el pasado viernes. Pablo Manuel García Ribado, violador en serie acusado de más de 82 violaciones, fue puesto en libertad el pasado 14 de noviembre. Además, numerosos terroristas de ETA se han visto también beneficiados por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, por lo que la asociación de víctimas de ETA han realizado un comunicado en el que afirman que se sienten “humillados, abandonados, cabreados y sin creer en nada ni en nadie”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016