Excite

Dominique Strauss-Kahn comunica su dimisión como director del FMI

Finalmente, Dominique Strauss-Kahn ha hecho público un comunicado en el que declara que deja la dirección del Fondo Monetario Financiero y niega las acusaciones de intento de violación, aunque la policía de Nueva York sigue investigando al director del FMI, cuya defensa pedirá que se le otorgue el arresto domiciliario.

La noticia de la dimisión de Dominique Strauss-Kahn ha llegado a través de un comunicado publicado por el propio Fondo Monetario Internacional pero redactado por el ahora ex director del FMI. En el comunicado, Dominique Strauss-Kahn anuncia que su dimisión se debe a que quiere dedicar todos sus esfuerzos a demostrar su inocencia, así como poder evitar que la reputación del Fondo Monetario Internacional se vea afectada por su caso judicial.

En el terreno judicial, la situación de Dominque Strauss-Kahn podría cambiar hoy jueves, ya que su vista ante la juez se ha adelantado a esta misma jornada. Una vez ante el juez, Dominique Strauss-Kahn podría abandonar la prisión si la juez acepta la petición de sus abogados de arresto domiciliario. En caso de que las demandas fueran aceptadas, Dominique Strauss-Kahn abandonaría la prisión de Rikers Island, aunque debería pagar una fianza de un millón de euros y someterse a fuertes medidas de vigilancia, entre ellas llevar un brazalete de identificación en todo momento.

Por su parte, ya se sabe que la presunta víctima de la agresión sexual de Dominique Strauss-Kahn es una mujer guineana viuda de 32 años y madre de una hija adolescente. La presunta víctima ya ha comparecido ante un jurado y ha negado que las relaciones con el director del FMI fueran consentidas. Puede que el arresto domiciliario sea una mejora para Dominique Strauss-Kahn, pero sin duda esta historia está aún lejos de acabar y no pinta nada bien para el que hasta su dimisión fue uno de los hombres más poderosos del mundo dirigiendo el Fondo Monetario Internacional.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016