Excite

Dominique Strauss-Kahn es enviado a prisión sin fianza

Parece que la situación de Dominique Strauss-Kahn se complica por momentos y cada vez parece más difícil que el director de Fondo Monetario Internacional pueda esquivar la cárcel, todo después de que la juez de Nueva York haya decidido enviar a Dominique Strauss-Kahn a la prisión sin fianza.

Tras su detención el pasado fin de semana, Dominique Strauss-Kahn pasó a disposición judicial ante la juez Melissa Jackson de Manhattan acusado de siete delitos, concretamente con un cargo de intento de violación, dos de agresión sexual y cuatro de abuso sexual. Crímenes que en caso de demostrarse como hechos supondrían una condena en prisión de hasta 74 años para el director del FMI. Aunque el abogado de Dominique Strauss-Kahn pidió una fianza de un millón de dólares, la posibilidad de una fuga hizo que la juez lo enviara a la cárcel de forma preventiva.

De esta forma, ayer lunes 17 de mayo, Dominique Strauss-Kahn fue trasladado a la prisión de Rikers Island, una isla en el East River de Nueva York, donde permanecerá como mínimo hasta la próxima vista de su caso este viernes 20 de mayo. De momento, Dominique Strauss-Kahn permanece en una celda individual aislado del resto de los más de 13.000 presos de la cárcel, contando siempre con la escolta de un guardia cuando sale de su celda.

Desafortunadamente para el director del FMI, la acusación del intento de violación de una camarera del hotel Sofitel también ha despertado fantasmas de su pasado, concretamente la periodista francesa Tristane Banon ha confesado ante los medios que también sufrió un intento de violación por parte de Dominique Strauss-Kahn en el año 2003. Así que las cosas no pintan demasiado bien para Dominique Strauss-Kahn, quien tras su paso por la cárcel ha perdido todo su peso político, tanto en Francia como en el Fondo Monetario Internacional.

Imagen: el-nacional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016