Excite

¿Dónde está Snowden? Julian Assange lo sabe

Snowden abandonó ayer Hong Kong rumbo Moscú tras la petición de los EE.UU de extradición. Esto genera un nuevo conflicto entre China y Rusia frente a los Estados Unidos. Aunque todo parece indicar que Snowden viajará a Ecuador desde Moscú, hay rumores sobre la posibilidad de que el exempleado de la NSA, Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense, viaje a Cuba o a Venezuela.

Estados Unidos desea que el país en el que se encuentre lo entregue para poder juzgarlo por sacar a la luz información sobre el espionaje que Estados Unidos practica por todo el mundo y en el que se han visto implicadas grandes empresas como Apple, Google, Facebook o Youtube.

Hasta el momento, se desconoce realmente el paradero de Snowden. Sin embargo, Ricardo Patiño, ministro de exteriores de Ecuador, ha declarado esta mañana que están considerado la posibilidad de dar asilo político a Snowden. Además, Julian Assange ha afirmado que conoce el paradero de Snowden pero que no puede ser revelado por su seguridad.

En el vuelo con destino a La Habana que despegó esta mañana del aeropuerto de Moscú no viajaba Snowden, sin embargo no se desmiente la posibilidad de que pueda hacerlo en unas horas. Así mismo, el gobierno venezolano tampoco niega que pueda dar asilo político a Snowden, por ello se desconoce si ya ha abandonado Moscú en dirección Cuba, Venezuela o Ecuador.

La información revelada por Edward Snowden sobre el espionaje y el control que ejercen los Estados Unidos sobre su pueblo han conmocionado a la comunidad internacional y son muchos los países que apoyan a Snowden. Aunque dentro de los Estados Unidos se lo considera como un traidor. Snowden está siendo asesorado por Julian Assange, quien filtró información política y económica a través de Wikileaks conmocionando el mundo. Además, son muchos los rumores que afirman que será el mismo abogado de Assange, Baltasar Ruiz Gardón, quien defienda el caso de Snowden.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016