Excite

¿Dónde votar el 9N en Cataluña? ¿se podrá hacer desde el extranjero?

  • © Getty Images

A cinco días del proceso consultivo en Cataluña convocado por Artur Mas, muchos son los ciudadanos que se preguntan si se podrá votar el 9N y dónde hacerlo, ya que han sido muchos los cambios desde que fuera anunciado el año pasado.

En estos momentos, no está garantizado que se pueda votar el 9N según las palabras de Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat, puesto que las sentencias contra el proceso lo dificultan y de celebrarse podrían generar un serio problema.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional declarando ilegal la consulta de ese domingo en Cataluña, la idea es que se votara en locales habilitados para tal efecto, ya que al no ser un proceso 'oficial' no se pueden utilizar los colegios electorales como en otros procesos de sufragio.

Vídeo de un hombre quemando una bandera de Catalunya en la Diada 2014

En estos momentos, la información que aporta la Generalitat sobre la 'Consulta Popular no refendaria sobre el futuro político de Cataluña', es escasa, puesto que no ofrece información sobre los puntos de votación para el 9N, sino que se limita a asociar localidades con las comisiones de seguimiento del proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016