Excite

Dos accidentes aéreos en menos de 24 horas se cobran 19 vidas

Un avión de carga de la compañía americana de paquetes y logística FedEx sufrió un accidente en Narita, el principal aeropuerto internacional que opera en Tokio, a las 6:50 del lunes (hora local). El avión, un carguero McDonnell Douglas MD-11, realizaba la maniobra de aterrizaje cuando se estrelló. Los dos pilotos murieron en la colisión.

Se desconocen aún las causas del accidente, pero en las impresionantes imágenes se aprecia cómo el avión realiza una extraña maniobra en el momento del aterrizaje, golpeando el morro con violencia contra la pista, volcando seguidamente sobre su lado izquierdo. Es en este momento cuando se parten las dos alas y se origina la explosión.

El accidente de Narita se une a otro trágico accidente aéreo que tuvo lugar el domingo en Montana, Estados Unidos. En el siniestro 17 personas perdieron la vida. Según testigos oculares, el aeroplano, un Pilatus PC-12 de un solo motor, entró en barrena estrellándose junto a un cementerio cercano a la localidad de Butte.

Ya son tres los accidentes aéreos que se han dado en suelo estadounidense en lo que va de año. El más grave tuvo lugar en el estado de Nueva York, cuando un avión cayó sobre una zona residencial de Búfalo, cobrándose 50 vidas. En el espectacular accidente de la Bahía del Hudson no hubo que lamentar ninguna victima.

Accidente aéreo en Narita, Tokio

Imagen: lavozdegalicia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017