Excite

Dos atentados suicidas en el metro de Moscú dejan al menos 37 muertos

Al menos 37 personas han perdido hoy la vida en dos atentados suicidas terroristas perpetrados en el metro de Moscú, tal y como se ha informado desde el Ministerio del Interior ruso. Del mismo modo, más de 33 personas se encuentran heridas y están siendo atendidas a causa de lesiones de diferente gravedad por los servicios de Emergencias del país, que ya han tomado medidas a su vez interrumpiendo el tráfico en varias zonas del centro de la capital, e intentan solucionar los problemas con las líneas telefónicas que se han visto colapsadas desde el momento en el que se hiciese pública la noticia de los atentados.

Las dos explosiones, producidas en plena hora punta se registraron en la estación de Lubyanka, bajo la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) a las 7.55 horas y en la estación Park Kultury pocos minutos más tarde, dejando 25 y 12 muertos respectivamente, además de un número, por el momento indeterminado, de heridos. Por otra parte, aún se desconoce si entre las víctimas pudiesen encontrarse ciudadanos españoles o de otras nacionalidades extranjeras debido al caos reinante en el lugar del suceso y a las labores de rescate que siguen sin finalizar.

Las explosiones en ambas estaciones, que recogen un tráfico de 8,5 millones de personas todos los días y son dos paradas clave de cambio y enlace entre vagones para los trabajadores de la capital rusa, se produjeron justo en el momento de parada de ambas líneas, lo que provocó la muerte de algunos viajeros dentro de los propios vagones del metro, y de otras personas que aún se encontraban en el andén esperando para subir a su línea.

Según las primeras investigaciones, el atentado terrorista habría sido producido por dos mujeres suicidas con bombas lapa escondidas bajo la ropa, que pertenecerían a alguno de los grupos islamistas provenientes del Cáucaso, donde Moscú se encuentra luchando contra una insurgencia fundamentalista religiosa.

Atentado en Moscú

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016