Excite

Dos chinos logran el nuevo récord de resistencia al frío a cuerpo descubierto

Nuevo récord de resistencia al frío para el chino Jin Songhao, de 57 años, y Chen Kecai, de 53 años de edad. Ambos pretendían quitarle el puesto al holandés Wim Hof que logró permanecer sumergido en hielo una hora y 55 minutos. Así, los dos chinos lograron aguantar, ataviados con un simple bañador, a una temperatura de menos diez grados Celsius.

El primero en sentir los estragos del hielo en su piel fue Chen que tuvo que abandonar la cabina transparente llena de cubitos helados cuando había transcurrido una hora y 58 minutos.

Rápidamente, el equipo médico ha comprobado que sus constantes vitales estaban en buen estado ya que estas bajísimas temperaturas pueden afectar al riego sanguíneo en las extremidades con bastante facilidad. Así, quien logró resistir más fue Jin Songhao que llegó a cumplir las dos horas en el interior de la cabina helada.

De hecho, los bautizados por los medios como los hombres de hielo no dudaron en mostrar un mensaje que rezaba Larga vida al pueblo chino. Todo ello sucedió, además, en las montañas situadas al suroeste de China que sirvieron de escenario para el rodaje de la película Avatar.

Mira cómo discurrió la prueba

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016