Excite

Dos cooperantes italianas raptadas en Siria

  • Facebook

Horas de angustia por el destino de dos jóvenes cooperantes italianas secuestradas en Siria, en Alepo, donde se encontraban desde el 28 de julio dentro de un proyecto humanitario.

Las chicas secuestradas, Vanessa Marzullo Brembate (Bergamo) y Greta Ramelli Gavirate (Varese), de solo 21 y 20 años, son las fundadoras del proyecto Horryaty, iniciativa solidaria para Siria, que se ocupa principalmente de las actividades en el campo de la salud y el agua. Las familias han sido notificadas y se les mantiene constantemente informadas sobre la evolución. Se está trabajando para traerlas a casa, como se hizo con éxito en el pasado en eventos similares.

En la página de Facebook de Greta, se puede ver que es su tercer viaje a Siria y tiene tras de sí varias experiencias en misiones humanitarias en África. Su última actualización fue el 31 julio: una imagen de Alepo devastado por los bombardeos y un niño con una Kalashnikov y una chaqueta de camuflaje. En el de Vanessa, el último mensaje fue el 16 de julio. "Rojo, rojo como aquella camita, y sobre la camita el pequeño cuerpo maltratado de la niña de Aleppo cuyas piernas fueron pulverizadas por una explosión. Rojo como las manchas ahora incrustadas en las paredes y el suelo, en la esquina de la habitación donde los han torturado hasta que desearon la muerte, hasta que desearon la muerte de un modo inimaginable...", escribió la voluntaria.

Militares americanos se niegan a luchar en la guerra de Siria

La Guerra Civil Siria enfrenta al gobierno con diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al actual gobierno y, en particular, al presidente Bashar Al-Asad. Sostienen que el gobierno es violento y corrupto, y que esta guerra es la del pueblo sirio que se levanta contra él. El gobierno en cambio, asegura que el conflicto no es una guerra civil del pueblo contra el presidente, sino una guerra del estado de Siria contra el terrorismo. El conflicto es asimétrico, y los enfrentamientos son constantes en muchos pueblos y ciudades por todo el país. Hasta el momento la Guerra Civil Siria se ha llevado más de 150.000 muertos, de los cuales 51.212 son víctimas civiles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016