Excite

Dos dosis para cada vacuna contra la gripe A

Nuevas medidas para luchar contra la gripe A. La ministra de Sanidad y Policía Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado ante los medios de comunicación que las autoridades sanitarias han determinado que para acabar con esta pandemia hace falta que se suministre dos dosis por personas para cada vacuna.

Estas nuevas medidas se han tomado después de que se conociera la sexta muerte en España de un paciente por gripe A. Se trata de un hombre de 53 años que murió el pasado lunes a causa de esta enfermedad en el Hospital La Ribera de Alzira, en Valencia.

Uno de los problemas que acarrea el que se suministre dos tomas por personas para prevenir este virus es que las 37 millones de dosis que se tenían previstas se reducen a la mitad, a 18 millones. Pero Jiménez ha querido tranquilizar a la ciudadanía argumentando que vacunando a aquellos grupos de riesgos, todavía nos colocaríamos “muy por debajo del 30% que es el porcentaje de reservas que se ha previsto para la vacunación”.

Estos antivirales llegarán, igual que al resto de Europa, en otoño, y se aplicarán en primera instancia a los servicios sanitarios básicos, a las embarazadas, a los menores de 14 años, a los enfermos muy graves y por último, a las personas obesas que compongan este grupo de riesgo ante este virus H1N1.

En última instancia, y tras reunirse con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la ministra incluirá a los profesores entre las personas que recibirán las primeras vacunas contra la gripe A.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021