Excite

Dos dragones de Komodo mata a un hombre en Indonesia

En una isla de Indonesia dos dragones de Komodo atacaron ferozmente a un hombre y lo mataron. La víctima mortal del gigantesco reptil fue Muhamad Anwar, de 31 años, recolector de frutas que se encontraba juntado manzanas de un árbol minutos antes del ataque.

Según informaron policias y algunos testigos, Muhamad Anwar fue atacado por dos bestias inmediatamente después de caerse de un manzano. El joven hombre sangraba de mordiscos en las manos, el cuerpo, las piernas y el cuello después que dos lagartos lo atacaran simultáneamente. Muhamad murió poco después de la curiosa agresión en una clínica en la isla vecina de Flores.

Se trata de un accidente poco común. El más reciente de una serie de ataques a seres humanos de la especie de lagartos más grande del mundo. La víctima fue atacada en Komodo, una de las cuatro islas en las que el gigantesco lagarto se encuentra en estado salvaje. Las otras islas donde también se puede encontrar esta especie de reptiles en estado silvestre son las islas de Padar y Rinca, en Indonesia.

Los ataques de estos enormes y fuertes animales, que pueden crecer hasta 3 metros y pesar hasta 70kg, son muy raros pero parecen haber incrementado en los últimos años. Los dragones de Komodo tienen dientes muy afilados y una mordedura que puede ser letal. Su saliva contiene millones de bacterias muy diferentes, lo que aumenta el riesgo de infección en el hombre tras un ataque.

Imagen:fotonatura.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016