Excite

Dos elefantes matan a un hombre en la India

  • Foto:
  • daylife.com

Pese a que, por desgracia, no es inusual que muchas personas pierdan la vida cada año en India por culpa de los elefantes, lo cierto es que no siempre hay tanta violencia en sus apariciones ni imágenes como las que provienen de Mysore. Allí, dos elefantes salvajes provocaron ayer la muerte de un guardia de seguridad y sembraron el pánico durante unas tres horas.

Ante la desaparición de los hábitats en que viven los elefantes por el pastoreo, la construcción o las explotaciones de determinadas materias, los paquidermos se ven empujados cada vez con más frecuencia a dejar el bosque y adentrarse en las urbes para buscar comida. De esta forma, los dos elefantes se internaron en Mysore, la segunda ciudad más importante del estado de Karnataka y un importante enclave turístico, arrasando con todo lo que fueron encontrando a su paso.

Al llegar a un concurrido mercado, uno de los elefantes la emprendió con el guardia de seguridad, de 55 años de edad, y lo pisoteó hasta matarlo. Luego recorrieron diversos puntos de Mysore, golpeando cualquier cosa que se cruzara en su camino, ya fueran motos, puestos y hasta una vaca, optando uno por colarse en una universidad y otro en un área residencial. Finalmente, ambos elefantes fueron sedados mediante dardos tranquilizantes y capturados por las autoridades.

Elefantes siembran el pánico en Mysore

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016