Excite

Dos mujeres detenidas por tratar de subir a un muerto en un avión

Como si de una comedia de cine negro se tratara, hoy conocíamos que la policía británica ha procedido al arresto de dos mujeres, de 41 y 66 años de edad y nacionalidad alemana, por intentar subir a un avión que viajaba de Liverpool a Berlín el cadáver de un hombre.

El fallecido, al parecer un familiar de las detenidas, viajaba, si es que puede decirse así, en una silla de ruedas y ataviado con unas gafas de sol que sirvieron para engañar a los encargados de la facturación, a los que indicaron que el hombre estaba dormido. Y no fue el único, ya que el taxista que transportó al trío hasta la terminal tampoco se percató de lo que ocurría. Finalmente, al parecer, el personal de seguridad del aeropuerto John Lennon, quizá por la rigidez del supuesto viajero, fue el que dio la voz de alarma y propició la detención de las dos mujeres.

Según se ha sabido después, el varón, de 91 años, habría fallecido el día anterior a su intento de embarque post mortem y probablemente por causas naturales. Por ello, la opinión de los policías encargados de la investigación es que las mujeres pretendían evitar pagar los gastos que supone el traslado de un cadáver de un país a otro. Aunque han sido puestas en libertad bajo fianza, a principios de junio deben volver comparecer ante el juez, que decidirá si son culpables del delito de no haber dado parte de un fallecimiento.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016