Excite

Dos nuevas réplicas del terremoto de Italia

La región de L’ Abruzzo de Italia vivió ayer otra noche de angustia. Se han hecho sentir dos nuevas réplicas. Una, a las 23.57 horas y con una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter, haciendo temblar la tierra de las ciudades de L’Aquila, Barreto y Scoppitto. Ya pasada la una de la madrugada se produjo la segunda sacudida, esta vez de 4,8 grados, que de nuevo ha hecho sentir el terremoto en esta zona.

Mientras, los equipos de rescate han seguido trabajando durante la noche para encontrar entre los escombros a posibles supervivientes. Las últimas informaciones apuntan a que son 179 los muertos, 1.500 los heridos y unas 70.000 las personas que se han quedado sin hogar debido al terremoto de 6.3 grados que golpeó en la madrugada del lunes el centro de Italia .

También toca ahora proceder a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por este terremoto de Italia. En L’Aquila la mayoría de los edificios muestran importantes desperfectos y los edificios históricos y las iglesias del lugar han quedado afectados. Una ciudad de 68.000 habitantes que ve como algunos de sus inmuebles están derrumbados por completo y sus calles llenas de escombros.

Galería: las fotos del terremoto en Italia

Por otro lado, tras el terremoto que asoló al país son muchas las personas que han aprovechado la ocasión para hacer saqueos, por lo que la policía italiana se ha dedicado a patrullar las casas que quedaron abandonadas para evitar estos robos. Además se han instalado miles de tiendas de campaña en parques y campos de fútbol para refugiar a las víctimas del seísmo.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha visitado la zona y ha anunciado que habrá un fondo de 30 millones de euros para la asistencia de los damnificados del terremoto. También ha prometido que construirá una nueva ciudad en L’Aquila en los próximos años.

Actualización: 12'30 horas (07/04/09)

Tras las repeticiones del terremoto vividas durante la pasada noche, la región de Abruzzo ha vuelto a temblar esta misma mañana con dos nuevos temblores importantes de una intensidad de 4'5 grados en la escala Ritcher.

La primera reproducción del terremoto se producía a las 11'26 horas, dejándose sentir incluso en Roma. La segunda repetición de esta mañana ha tenido lugar a las 11'38 horas y se ha prolongado durante casi un minuto.

Actualización: 15'00 horas (07/04/09)

A estas horas continúa subiendo la cifra de fallecidos en este terremoto. Son ya 207 los muertos en la región de Abruzzo, de los cuales 190 han sido identificados y 17 continúan sin identificar. Los desaparecidos se cifran en torno a los 15.

Por su parte, Berlusconi ha rechazado, aunque agradecido, la ayuda internacional. El primer ministro italiano asegura que Italia está preparada para afrontar la catástrofe y ha prometido soluciones inmediatas.

Actualización: 9'52 horas (08/04/09)

A las 19'42 horas de la tarde de ayer, una nueva réplica del terremoto azotó la región de Abruzzo con una intensidad de 5'3 grados en la escala de Ritcher. De nuevo esta fuerte réplica se ha podido sentir en ciudades cercanas e incluso en la capital.

Los vecinos se muestran atemorizados mientras se suceden estas fuertes réplicas. Por su parte, la cifra de víctimas de este terremoto ascienda ya a 250 muertos, mientras que miles de personas viven en campamentos levantados junto a las ciudades destruidas.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016