Excite

Dos políticos del PP, entre los 37 imputados de Garzón

La trama contra la corrupción y el tráfico de influencias lanzada por el juez Baltasar Garzón, conocida como operación Gürtel (correa en alemán) se ha cobrado la imputación de hasta 37 personas. En esta trama urbanística varios son los políticos del PP que se han visto implicados.

Entre ellos, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero y el gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, ambos imputados en este caso y que, tras conocerse las noticia, presentaron su dimisión.

El juez no descarta ampliar en breve la lista de imputados, en la que no figura el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, forzado a dimitir el lunes por la presidenta regional Esperanza Aguirre, por su interés de que todo aquel que pudiera estar vinculado con esta trama abandonara su puesto.

Por su parte, la dirección del PP ha declarado que no creen que hayan más cargos del partido implicados en esta corrupción. Además, el líder de los populares, Mariano Rajoy, ha asegurado que solicitará su personación como acusación particular en el sumario que se sigue en el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

El motivo de presentarse como acusación en esta operación Gürtel, afirma el Partido Popular que lo hace para “aclarar todo” porque son unos hechos que afectan directamente al partido. Además porque tiene especial interés en conocer las razones por las que este corrupción urbanística está siendo investigada por Garzón.

Además de la implicación en esta corrupción del PP, entre las 37 personas que ha llamado a declarar el juez se encuentran el responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso; Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol YPF; y Jacobo Gordón, que fue apoderado de la sociedad Columela Gestión.

También están imputadas por Garzón María del Carmen Rodríguez Quijano, Felisa Jordán y Carmen Luis Cerezo.

La primera es la mujer de Francisco Correa, responsable de la empresa Special Events y principal imputado en la causa. Correa está detenido desde el pasado viernes, junto a Pablo Crespo, que fue secretario de organización del PP gallego hasta 1999, y Antoine Sánchez, administrador de la constructora Catalunya Nord Record y de Inversiones Kintamani.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016