Excite

Dos presos se escapan de una cárcel vigilada por muñecos

Poco mérito han tenido dos presos argentinos al fugarse de la prisión situada en la provincia de Neuquén y en la que la falta de personal ha hecho que los vigilantes tengan que ingeniárselas de la mejor manera para vigilar a toda la población reclusa.

Es por ello, que la fabulosa idea puesta en práctica ha sido colocar un muñeco en una de las garitas de vigilancia, concretamente desde la que se controlaba la unidad penal nº 11, de la que se han escapados estos dos reclusos condenados por robo a mano armada.

La cuestión es que, lo que debía ser un secreto, era conocido por todo el personal de la prisión, incluidos los presos, llegando incluso a bautizar al maniquí con el nombre de Wilson en alusión a la película Naúfrago protagonizada por Tom Hanks.

Pero lo peor, si cabe, es que el escándalo por la fuga de estos dos criminales ha destapado que sólo en dos de las quince garitas de vigilancia existentes en la prisión están ocupadas por personas reales, esto es, en las trece restantes hay simples muñecos.

El director de la cárcel se ha justificado diciendo las instalaciones están dotadas de un sistema de cámaras a través de las cuales se controla todo lo que sucede en su interior pero que parece que, al menos en esta ocasión, han servido de bastante poco.

Imagen: yahoo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016