Excite

Dos presos se fugan de prisión dejando una curiosa nota en su celda

  • @sundayworld - Twitter

Cadena Perpetua es una de las películas más famosas sobre fugas de presos pero como suele ocurrir en muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción y eso es lo que ha ocurrido en la prisión Clinton Correctional Facility en el Estado de Nueva York en donde dos presos han logrado escapar por un túnel desde sus celdas, dejando a los funcionarios un mensaje muy curioso.

Una cara asiática sonriendo y la frase “Que tengan un buen día” es lo que se encontraron los guardias que rastrearon la fuga de dos peligrosos presidiarios. Tal y como ha explicado el gobernador del Estado, los dos fugitivos cumplían una condena por homicidio.

Richard Matt y David Sweat son los dos hombres que se fugaron de la prisión de New York. Sweat de 34 años asesinó en 2002 a un policía y desde entonces purgaba cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Richard Matt de 48 años de edad, cumplía 25 años de cárcel y prisión perpetua por un crimen perpetrado en 1997, cuando secuestró, asesinó y descuartizó a su exjefe.

Famosos que han estado en la cárcel o han sido detenidos

Los fugitivos no estaban encarcelados juntos sino que vivían en celdas conjuntas y amgos pasaron muchos días y horas picando la pared hasta conseguir un hueco por el cual llegar a las tuberías de la prisión. Allí, según explicaron los guardias que siguieron sus pasos a través de los pasadizos, treparon por una pasarela para llegar después a una serie de túneles, derribaron una pared de ladrillos y cortaron una tubería de vapor que les cerraba el paso. Finalmente los presos llegaron a la alcantarilla candada que cortaron para poder huir a rumbo desconocido.

Los hechos se descubrieron el sábado de madrugada durante el recuento de rutina en la prisión, desde entonces 200 policías están desplegados en la zona buscando el rastro de huida de estos peligrosos reclusos por los cuales el Estado de New York ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información que ayude a localizarlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017