Excite

Dos profesores se presentan como rivales de Rubalcaba en las primarias del PSOE

Podría parecer que tras la renuncia de Carme Chacón a representar al PSOE en los comicios generales del próximo año, Rubalcaba tenía vía libre como único candidato sin rivales en las primarias de su partido, pero José Carlos Carmona y Luís Ángel Hierro, dos profesores de la Universidad de Sevilla han declarado que ya están buscando avales para presentarse como alternativa a Rubalcaba.

José Carlos Carmona es Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla, donde además de dar clases es el director de su orquesta filarmónica, además de desempeñar otras labores como la de escritor o actor. José Carlos Carmona es militante del PSOE desde 1982, pero se presenta como adalid del movimiento 15 M, después de participar en sus reuniones en la acampada de la plaza de la Encarnación en Sevilla. Este posible rival de Rubalcaba planea llevar los principales puntos del movimiento 15 M contra la política inmovilista y contraria al debate del PSOE.

Luís Ángel Hierro, otro de los posibles rivales de Rubalcaba, también es docente en la Universidad de Sevilla, donde da clases como profesor de Economía Pública. Sin embargo, su perfil está más ligado a la política institucional que el de José Carlos Carmona, ya que fue diputado en el Congreso por el PSOE hasta el año 2004 y posteriormente formó parte del Ayuntamiento de Sevilla. Luís Ángel Hierro planea crear un movimiento interno dentro del PSOE, llamado F3.0, cuyo fin es tanto concurrir en las primarias como reformar la democracia interna del partido.

De momento, estos dos potenciales rivales de Rubalcaba deberán reunir 22.000 avales antes del próximo 13 de junio para poder presentarse en las primarias del PSOE, un camino que parecía asfaltado en exclusividad para Rubalcaba, quien consiguió obligar a Carme Chacón a aparcar sus intenciones de ir a primarias, convirtiéndose en la única apuesta de los altos estamentos del PSOE en el pasado Comité Federal. Ahora hay que esperar para ver si José Carlos Carmona y Luís Ángel Hierro son capaces de formalizar sus intenciones y pueden concurrir a las próximas primarias del PSOE como rivales de pleno derecho ante Rubalcaba.

Mira el vídeo promocional de José Carlos Carmona de cara a las primarias del PSOE

Imagen: abcdesevilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016