Excite

Dos terroristas muertos tras asaltar una exposición de caricaturas de Mahoma

  • @demonacho - Twitter

En la localidad de Garland, Texas, se celebra estos días una exposición de caricaturas del profeta Mahoma que en las últimas horas ha sido asaltada por dos presuntos terroristas que la policía abatió a tiros. Según ha explicado Joe Harn, portavoz de la policía local, se desconoce de momento la identidad de los dos fallecidos que dispararon desde el aparcamiento al guarda de seguridad del Centro Curtis Culwell en donde se celebra la muestra.

La exposición de los dibujos de Mahoma fue organizada por la American Freedom Defense Initiative, una asociación que busca la libertad de expresión en Estados Unidos. Esta muestra que recoge imágenes históricas y contemporáneas del profeta es la primera exhibición que cuenta con un concurso y que además planeaba convertirse en una cita anual de arte sobre Mahoma.

La exhibición ya había desatado la polémica y por ello el centro cultural en el que se celebra la exposición, el Curtis Culwell de Garland, cerca de Dallas, Texas, contrató a 40 agentes de seguridad que rotarían a lo largo del día para garantizar la seguridad de los asistentes.

FOTOS: JeSuisCharlie - Las respuestas de ilustradores de todo el mundo al atentado en París

Fue cerca de las siete de la tarde, hora local, cuando dos hombres llegaron al apartamiento del centro cultural, y tras aparcar su vehículo se bajaron y dispararon a uno de los oficiales de seguridad que estaba fuera del edificio que acoge la exposición de dibujos de Mahoma. Por lo que los agentes que custodiaban la muestra actuaron con rapidez y abatieron a tiros a ambos hombres, supuestamente, terroristas que llevaban con ellos explosivos, según han informado cadenas de cómo la ABC y la NBC.

Tal y como ha explicado uno de los organizadores de la exposición “Dibuja a Mahoma”, la muestra no es un “evento antiislam” sino un encuentro para evidenciar el derecho a la libertad de expresión que se recoge en la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017